Pedro Juan Caballero - Paraguay // viernes, 24 de octubre de 2014

Viuda de locutor asesinado apunta a ex intendente y dirigente del cartismo
05-03-2011 5:52:42 // Fuente: abc
El trasfondo político es el que cobra fuerza sobre el asesinato de Merardo Romero. Su viuda reveló ayer que el fallecido le advirtió que si le mataban, tres políticos de Honor Colorado serían los responsables, entre ellos el ex intendente y caudillo local Miguel Angel Soria.

ITAKYRY, Alto Paraná (De nuestra redacción regional).El comunicador social, quien fue ultimado de un certero balazo de escopeta en el pecho, frente a uno de sus tres hijos, en la noche del jueves en su propio domicilio, fue enterrado ayer en medio de congoja de familiares y amigos. En el lugar existe un ambiente de intranquilidad y miedo de parte de la población.   

 

Merardo Alejandro Romero Chávez (49) trabajaba a favor del movimiento Esperanza Colorada y tenía un programa en una radio comunitaria (radio La Voz de Itakyry). Romero prestaba servicios a la comunidad y también acostumbraba a hacer fuertes denuncias por supuestas irregularidades en la administración municipal del ex intendente de la ciudad, Miguel Soria (ANR), quien ahora es candidato a la presidencia de la seccional colorada por el movimiento Honor Colorado. El acusado es igualmente concejal municipal.    

Allegados a Romero responsabilizaron del hecho directamente a Soria y a José “Loco” Valenzuela, quien estaría vinculado a varias actividades ilegales y es uno de los jefes de campaña de Honor Colorado.    

Tanto la esposa de Romero, Gloria Torres, como sus amigos  apuntaron a Soria como autor moral. Mencionaron que en varias ocasiones Soria lo habría amenazado. La última incluso fue  grabada hace 15 días, ocasión en que una mujer  llamó al teléfono de Romero advirtiéndole “que le llegó su hora y que se prepare”.    

La esposa dijo que Romero ya le estaba “preparando”, diciendo que les iban a matar. Mencionó a tres políticos: Miguel Soria, ex intendente y actual concejal; José “Loco” Valenzuela y Hugo Barreto, intendente de Itakyry, quien es secretario privado de Soria.    

Que aclare la justicia

Requerido sobre la acusación,  Soria dijo que él no es ningún asesino y que esperaba que la justicia aclare lo ocurrido con el locutor de radio.    

Soria defendió igualmente a José “Loco”, diciendo que el citado era un hombre trabajador y que nada tenía que ver con el tema.


Comentarios