Pedro Juan Caballero - Paraguay // sábado, 19 de abril de 2014

Pedro Juan Caballero tendrá en breve su segundo shopping
07-03-2012 5:45:18 // Fuente: La Nación
El emprendiminto demandará una inversión de US$ 30 millones, según el empresario que presentó el proyecto.
Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.- En poco más de un mes se iniciará la construcción del Shopping Hijazi en Pedro Juan Caballero. El centro comercial formará parte de la cadena de shoppings centers, propiedad del empresario de origen árabe Hassan Hijazi, en Ciudad del Este.
El ambicioso proyecto, que demandará una inversión de US$ 30 millones, fue presentado ayer en horas de la tarde al intendente municipal de la “Terraza del país”, José Carlos Acevedo. De concretarse, será el segundo shopping de la ciudad.

Para tal efecto, el empresario visitó la capital departamental con la sola finalidad de dar a conocer a las autoridades municipales de la zona su intención de edificar un moderno centro comercial en esta parte del país.

De acuerdo a los datos, el empresario árabe ya adquirió un amplio predio ubicado sobre la Ruta 5 General Bernardino Caballero y el camino que une esta ciudad con la localidad de Zanja Pytã.

Según se informó, este cubrirá un área de 41.000 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 250 salones comerciales, además de patios de comida y play ground.

“Será el más moderno shopping center que tendrá el Paraguay”, dijo entusiasmado el empresario Hijazi al presentar el proyecto de construcción del futuro centro comercial. Este fue acompañado por el gobernador de Amambay, Juan Bartolomé Ramírez Brizuela.

INICIO DE LAS OBRAS

Hijazi explicó que las obras arrancarán en menos de dos meses. “Una vez edificado, requerirá la mano de obra de al menos 1.500 personas, eso sin tener en cuenta el trabajo que dará a miles de funcionarios durante la construcción”, manifestó.

El tiempo estimado para la conclusión de lo que será el futuro shopping Hijazi es de 36 meses, según dijo.

“Poco a poco, la 'Terraza del país' se está transformando en un importante polo comercial que, de hecho, acarreará importantes beneficios económicos a la ciudad”, sostuvo el jefe comunal de esta localidad del país.

El gobernador Ramírez Brizuela, por su parte, aplaudió la iniciativa del empresario árabe Hijazi de construir un moderno shopping center en la ciudad, al tiempo de instar a los demás empresarios a que se animen a invertir en el Departamento de Amambay.

Comentarios