Pedro Juan Caballero - Paraguay // jueves, 24 de abril de 2014

Avión paraguayo repleto de contrabando cayó en Brasil
25-03-2012 20:10:18 // Fuente: La Nación
TIROTEO CON LA POLICÍA FEDERAL EN UN CAÑAVERAL La aeronave, cuyo piloto fue apresado, llevaba 600 kilos de electrónicos.
Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra. Corresponsal.- Un avión, que transportaba unos 600 kilos de productos electrónicos de contrabando desde Paraguay, fue detenido por la Policía Federal brasileña, en la localidad brasileña de Lençois Paulista, a unos 287 kilómetros de San Pablo.
La aeronave, que lleva la matrícula PT-EXO, fue capturada el miércoles pasado en el momento en que descendía en una pista agrícola conocida como “Raposiña”, en medio de una plantación de caña dulce.

Dos camionetas esperaban la aeronave. Los ocupantes, al divisar la presencia policial, desenfundaron sus armas de fuego e intercambiaron tiros con los federales logrando, de esta forma, escapar.

Agentes de la Policía Federal tuvieron que bloquear la pista de tierra para evitar que el avión vuelva a levantar vuelo.

El piloto, un hombre de 55 años de edad que ya lleva 30 años como piloto de aviación, pero cuya identidad no fue divulgada, dijo que le habían contratado para llevar un lote de mercaderías de contrabando hasta ese local, pero los federales ya están realizando las investigaciones pertinentes para individualizar a los responsables del hecho punible ahora investigado.
 
MILLONARIA CARGA

Según se informó, dentro de la máquina, los intervinientes encontraron gran cantidad de productos electrónicos e inclusive, neumáticos.

El avión “traía a territorio brasileño, 600 kilos de mercaderías de contrabando adquiridas en el Paraguay”, reveló un agente federal que participó del operativo.

Una veintena de agentes de la  Policía Federal, portando armas de grueso calibre, participaron del operativo, según se informó.

De acuerdo a los datos, la pena prevista para el delito de evasión impositiva es de uno a cuatro anos de penitenciaría. En este caso, que se utilizó una aeronave para ingresar mercaderías de contrabando al territorio brasileño, la legislación penal castiga con el doble de la pena.

Comentarios