Pedro Juan Caballero - Paraguay // sábado, 29 de noviembre de 2014

Avión se estrelló en Pakistán por el mal tiempo, aseguran
21-04-2012 11:47:25 // Fuente: AFP
ISLAMABAD. El accidente de un avión de línea regular paquistaní, en el que murieron el viernes sus 127 pasajeros, se produjo como consecuencia de las malas condiciones climatológicas, según la compañía privada del aparato siniestrado.

Se trata de la compañía privada Bhoja Airlines, que descartó un problema técnico.

“No hubo ningún problema técnico, fue como consecuencia del mal tiempo” , declaró a la AFP un responsable de la compañía, Masham Zafar, sobre el accidente ocurrido el viernes por la noche cuando intentaba aterrizar cerca de Islamabad, en medio de una fuerte tormenta.

“El avión despegó del aeropuerto de Karachi después de haber obtenido la autorización de la Aviación Civil de Pakistán (CAA), que también le dio el visto bueno para que aterrizase en el aeropuerto de Islamabad” , explicó el responsable.

El Boeing 737-200 de Bhoja Air, con 28 años de antigüedad, fue adquirido por la compañía a otra aerolínea sudafricana, informó a la AFP un responsable de la Aviación Civil, cubierto por el anonimato.

“El aparato era viejo y de segunda mano, pero no es algo inhabitual. La compañía pública paquistaní PIA utiliza también viejos aparatos. Las compañías aéreas tienen raramente aparatos recién estrenados” , respondió Zafar.

Bhoja Air reanudó en marzo sus vuelos interiores entre Islamabad y Karachi con varios Boeing 737 y preveía próximamente ampliar sus vuelos a otras ciudades como Sukkur (sur) , Multan (centro) y Lahore (este) .

La aerolínea había sido forzada por las autoridades paquistaníes a suspender sus vuelos en el año 2000 como consecuencia de su mala situación financiera.

Este sábado por la mañana, un portavoz de la aviación civil, Junaid Jan, confirmó a la AFP el balance de 127 víctimas (121 pasajeros y seis miembros de la tripulación) , sin ningún superviviente, una cifra que la policía ya había ofrecido poco después del accidente.

Ya se identificaron los restos de 73 de las víctimas.


Comentarios