Pedro Juan Caballero - Paraguay // martes, 02 de septiembre de 2014

“Madagascar 3” supera a estrenos en Paraguay
19-06-2012 8:17:36 // Fuente: abc
En su segundo fin de semana, el filme de animación en 3D de DreamWorks superó en cantidad de público a los dos estrenos del pasado viernes, “American Pie” y “Prometeo”.

La tercera aventura del león Alex, la cebra Marty, la hipopótamo Gloria y la jirafa Melman, que luego de escapar de su zoológico en Nueva York y pasar por Madagascar y el continente africano van a Europa, es el filme que más público ha tenido desde el pasado viernes en Paraguay, según cifras parciales de Ultracine.

“Madagascar 3: Los Fugitivos”, muy bien recibida por la crítica -muchos expertos la consideran la mejor de la saga- y el público, llevó al cine a más de 5.300 personas en siete salas de cine -sin contar los datos de los cines del Mall Excelsior, aún no computados-, lo que lleva el total de público del filme en el país desde su estreno a poco más de 21.000 personas.

Con bastante diferencia, “American Pie: El Reencuentro” se colocó en el segundo lugar, ganando el duelo de estrenos al filme de terror y ciencia ficción “Prometeo”.

La más reciente adición a la exitosa saga de comedias para adultos iniciada en 1999 ve la reunión del elenco protagonista de las tres primeras películas de la saga, que se reencuentran tras años de vida adulta, trabajos, hijos y demás responsabilidades, para una fiesta de exalumnos de su antiguo colegio, lo que les da una excusa para volver a vivir embarazosas aventuras.

Jason Biggs, Sean William Scott, Eugene Levy, Alyson Hannigan y el resto del elenco original de “American Pie”, protagonistas y secundarios incluidos, regresa en su totalidad a la pantalla en esta nueva película, que vendió 2.900 entradas desde el viernes en seis salas.

El otro estreno del viernes pasado, el anticipado retorno del cineasta británico Ridley Scott a la ciencia ficción y al universo del filme “Alien” (1979) que lo lanzó a la fama internacional, “Prometeo”, quedó relegado al tercer lugar de la taquilla paraguaya con unas 1.300 entradas vendidas en tres salas.

El filme en 3D, protagonizado por Noomi Rapace (de la trilogía “Millennium”), Michael Fassbender (“X-Men: Primera Generación”) y Charlize Theron (“Blancanieves y el Cazador”), sigue a una expedición de científicos que va a un planeta distante siguiendo pistas halladas en civilizaciones antiguas de la Tierra, que podrían indicar los mismísimos orígenes de la humanidad. Lo que los exploradores encuentran, sin embargo, es indescriptiblemente horrible y potencialmente devastador.

El cuarto lugar del fin de semana es para “Blancanieves y el Cazador”, una de las sorpresas del año. El filme de fantasía protagonizado por Kristen Stewart (“Crepúsculo”), Chris Hemsworth (“Los Vengadores”) y Charlize Theron, que imagina el cuento clásico de Blancanieves como una aventura oscura y épica, ha sido vista desde el viernes por 1.200 personas en cinco salas, llevando su total a unas 12.200 entradas vendidas.

Cerrando el “top 5” de la taquilla paraguaya “Hombres de Negro 3”, con Will Smith y Tommy Lee Jones de nuevo como los agentes J y K; el filme en 3D, presente en tres salas, vendió 944 entradas este fin de semana, llevando su total acumulado a más de 9.500 entradas.

Por otro lado, dos de los filmes más taquilleros del año, “Libertad” -en exhibición en tres salas- y “Los Vengadores” -en dos-, continúan sumando. El drama histórico paraguayo sobre la independencia del país ya ha vendido en total más de 33.600 entradas, mientras que la superproducción de Marvel, que destrozó récords en Paraguay y el resto del mundo, vendió unas impresionantes 89.500 entradas.


Comentarios