Pedro Juan Caballero - Paraguay // domingo, 28 de diciembre de 2014

Desactivan una bomba de la II Guerra Mundial en el noroeste de Alemania
07-07-2012 18:06:03 // Fuente: Ultima Hora
(EFE).- Un equipo de artificieros desactivó hoy en Münster (noroeste de Alemania) una bomba de una tonelada de la II Guerra Mundial descubierta por accidente en unas obras dentro de la estación central de ferrocarril de la localidad.

La operación concluyó con éxito sobre las tres de la tarde (13.00 GMT), tras dos horas de manipulaciones por parte de los expertos de las fuerzas de seguridad alemanas, que optaron por desactivarla "in situ" debido a la imposibilidad de extraerla por completo y transportarla.

La bomba, dotada de dos detonadores, fue descubierta por casualidad por unos trabajadores durante unas obras de reparación de un pasadizo subterráneo de la estación pasada la medianoche.

Desde que se dio la alarma y hasta pasadas las tres de la tarde, la estación central de Münster permaneció cerrada al tráfico ferroviario y la policía desalojó un radio de 500 metros alrededor del artefacto explosivo.

El pasado diciembre tuvo lugar el mayor desalojo de la historia de Alemania -unas 45.000 evacuados-, debido a la desactivación de una bomba de 1,8 toneladas de la II Guerra Mundial descubierta en la ciudad de Coblenza (oeste del país).

Además, en noviembre de 2011 se desactivó otra bomba, de 250 kilos, en Halle (este del país) y en mayo se encontraron dos artefactos explosivos de la II Guerra Mundial en la ciudad de Hannover (centro del país).

El descubrimiento fortuito de bombas no explosionadas de la II Guerra Mundial es relativamente frecuente en Alemania, donde muchas de las grandes ciudades fueron sometidas a intensos bombardeos aéreos por parte de las aviaciones aliadas.


Comentarios