Pedro Juan Caballero - Paraguay // lunes, 01 de septiembre de 2014

En feroz persecución y balacera, caen dos asaltantes pedrojuaninos en Villa Elisa
22-07-2012 15:15:22 // Fuente: abc
Dos miembros de una banda de maleantes fueron capturados a balazos ayer de mañana en Villa Elisa tras asaltar a tres funcionarios de una cadena de supermercados que transportaban doce bolsas con monedas y billetes de baja denominación. Dos delincuentes escaparon, pero se recuperó la totalidad del botín, se incautaron tres armas y el vehículo usado por los asaltantes.

Las víctimas del violento atraco fueron Nelson Iván Uribe Irala, Pablo Ismael Barrios y Blas Alberto Gaona Montiel, empleados de la cadena de supermercados Superseis y Stock, quienes transportaban G. 80 millones en monedas y billetes de baja denominación a bordo de una furgoneta Mitsubishi azul, con matrícula BAY 545.

En tanto que los maleantes capturados fueron identificados como los hermanos Ricardo Ramón (29) e Hilario Valiente Alfonso (40), ambos oriundos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, quienes se movilizaron a bordo de una camioneta Nissan Terrano negra, sin placa, que supuestamente fue denunciada como robada el 16 de julio pasado en la comisaría 3ª Central de la ciudad de Luque, señalaron fuentes de la Policía.

Alrededor de las 10:30, los cuatro maleantes armados con pistolas y armas largas interceptaron a los tres empleados de la cadena de supermercados en la esquina de las calles Fulgencio Yegros y Egipto, barrio Centro de Villa Elisa.

Los trabajadores fueron obligados a descender de la furgoneta y tirarse boca abajo en la calle, mientras los delincuentes comenzaron a transbordar en la camioneta en que se movilizaron las doce bolsas que contenían los G. 80 millones en monedas y billetes de baja denominación. Luego escaparon del sitio.

El subjefe de la comisaría 1ª Central de San Lorenzo, el Crio. Víctor Vera, quien estaba fuera de servicio y de civil a bordo de su vehículo particular, presenció el golpe y alertó del hecho a los patrulleros que operaban en la zona. Luego comenzó a seguir a los maleantes e iba comunicando la posición de los delincuentes, que se dirigían hacia la ruta Acceso Sur. En minutos, patrulleros de las todas las comisarías aledañas encabezados por el jefe de la comisaría de San Lorenzo, el Crio. Princ. Luis Cantero, llegaron a la zona y comenzaron la persecución de los asaltantes, quienes al verse rodeados intentaron abrirse paso a balazos, lo que generó en un tremendo tiroteo en medio del barrio residencial. La corrida se prolongó hasta las inmediaciones de la avenida Américo Picco casi San Lorenzo, donde los maleantes quedaron rodeados. Dos de los asaltantes, que portaban armas largas, se abrieron paso a tiros y lograron escapar tras ganar un baldío, mientras que los otros dos intentaron refugiarse en una pequeña despensa, donde finalmente fueron alcanzados y reducidos. Del poder de los malvivientes se recuperaron la totalidad del dinero sustraído, a más de tres armas de fuego, dos pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre 38 y tres pasamontañas.

Los detenidos junto con las evidencias fueron llevados a la comisaría 13ª Central de Villa Elisa, a cargo de la fiscalía.

Autores de otro golpe

Los investigadores sospechan que la misma banda perpetró el robo de G. 240 millones registrado el lunes 16 de julio pasado en la ciudad de Fernando de la Mora. Alrededor de las 13:25 del día indicado, los maleantes interceptaron a dos empleados de la fábrica de ropas “Vago’s”, que transportaban la millonaria suma.

Los trabajadores intentaron resistirse y fueron baleados por los delincuentes, que luego tomaron el botín y escaparon.


Comentarios