Pedro Juan Caballero - Paraguay // viernes, 28 de noviembre de 2014

Organizan manifestación contra ingreso de Venezuela
31-07-2012 8:08:12 // Fuente: abc
El grupo de ciudadanos denominado Paraguay Soberano organiza una manifestación para expresar su repudio ante el ingreso de Venezuela al Mercosur. La convocatoria está marcada para las 17:00, en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

“Movilicémonos contra el ingreso irregular del Venezuela a un Mercosur que, manejado en estas condiciones, no conviene al Paraguay”, reza el lema del evento creado en la red social Facebook, medio que utiliza el grupo ciudadano para sus convocatorias.

Los organizadores instan a la coherencia, a exigir nuestra soberanía y el respeto a los tratados internacionales. El evento está marcado para las 17:00, en la Plaza de Armas, ubicada frente a la sede del Congreso Nacional, en el microcentro de Asunción.

El grupo manifiesta su oposición ante la injerencia de cualquier poder extranjero e insta a defender nuestra soberanía y el derecho a la autodeterminación.

“No estamos a favor ni en contra de Federico Franco, ni a favor ni en contra de Fernando Lugo. No hay distinción de raza, ideología, afiliación, política, religión; hoy todos somos paraguayos”, expresan.

Brasil, Argentina y Uruguay reciben este martes oficialmente en Brasilia a Venezuela como nuevo miembro del Mercosur, en violación de los tratados firmados con anterioridad, perpetrados a partir de la suspensión sumaria del Paraguay hace un mes, con la excusa de la destitución de Fernando Lugo resuelta por el Congreso.


Comentarios