Pedro Juan Caballero - Paraguay // jueves, 18 de diciembre de 2014

Último vuelo, trabas sacaron a aerolínea
31-07-2012 8:15:01 // Fuente: abc
Flavio Nicolino, director ejecutivo de Aerolínea del Sol, que hoy realizará su último vuelo, denunció que la empresa se retira del mercado por las trabas impuestas por los países vecinos. Pese a esta situación, se prioriza a empresas extranjeras.

La empresa aérea “Sol del Paraguay” informó a través de uncomunicado, que a partir del 1 de agosto dejará de operar, debido a cuestiones estrictamente económicas.

La línea aérea estatal operó durante nueve meses y llegó a contar con el 12 por ciento de participación en el mercado, según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Nicolino dijo a la 780 AM que, en los últimos tiempos, quedaron con escasos cinco vuelos semanales porque nueve frecuencias no fueron autorizadas, pese a ser válidas y correspondientemente autorizadas por la Dinac.

Dijo que países vecinos pusieron trabas a la aerolínea y esta situación nunca resultó del interés de las autoridades paraguayas. Indicó que las naciones de la región dan proteccionismo a sus empresas de bandera, lo que no ocurre en Paraguay.

Entre otros ejemplos, citó que a Sol del Paraguay le faltaban US$ 2.000.000 para volar a Estados Unidos, utilizando el trayecto de la desaparecida Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), beneficio que finalmente fue usufructuado por American Airlanes.

“Estamos muy tristes porque tuvimos que tomar la decisión de cesar los vuelos. A mí me duelen ese tipo de cosas. Si hubiésemos tenido apoyo...”, dijo Nicolino, citando el trabajo que se realiza en Panamá para incentivar el tráfico de la Copa Airlanes.

ÚLTIMO VUELO

Este martes, Sol del Paraguay realizará su último vuelo, cuyo trayecto será Asunción – Buenos Aires. Dijo que se vendieron más de 3.000 pasajes para viajes pendientes, los cuales serán devueltos correspondientemente a cada uno de los usuarios.

Dijo también que todo el personal de la firma será indemnizado el día viernes.


Comentarios