Pedro Juan Caballero - Paraguay // jueves, 23 de octubre de 2014

Proyectan explotar el turismo de aventura en Pedro Juan Caballero
07-08-2012 7:45:20 // Fuente: abc
Pedro Juan Caballero contará en pocos días más con un moderno complejo turístico de aventura extrema. La puesta a punto del local “Chakurrai Ecoturismo” está en su fase final y es el primero en su tipo en el departamento de Amambay. El objetivo es desarrollar la “industria sin chimenea”, creando un movimiento económico en armonía con la naturaleza con exuberante belleza.

PEDRO JUAN CABALLERO (de nuestra Redacción Regional). En noviembre del año pasado se inició uno de los trabajos más audaces en esta región, con el diseño y montaje de un circuito de turismo rural: el Chakurrai Ecoturismo. Las obras se encuentran en su etapa final dentro de la propiedad del empresario David González.

Está ubicado a 15 kilómetros del centro urbano de la capital del departamento de Amambay. Ofrece atractivos como tirolesa, rapel, senderismo, entre otros en un ambiente paradisiaco.

Según el propietario, David González, el emprendimiento nace por la necesidad de fomentar el turismo en la región, generando fuente de empleo y formando conciencia sobre la importancia del manejo sustentable de los recursos naturales. Dijo que es de vital importancia la conservación y manejo de esta reserva para las futuras generaciones.

González señaló que es imperioso desarrollar un atractivo turístico que contribuya al aumento del flujo de visitantes y huéspedes a los hoteles de Amambay. Esto incrementaría los ingresos, mejorando la calidad de vida en la región.

El nombre del complejo se debe a la existencia de aves denominadas “chakurrai” en la zona. Esta especie es el boyero más común de las misiones, generalmente vuelan en bandadas, con su lomo rojo y su pico color marfil-amarillento.

Según el empresario, el crecimiento a nivel mundial del turismo de aventura obliga a la región a ofrecer servicios con un estándar de calidad elevado para llenar las expectativas de los extranjeros y compatriotas.

Agregó que “cuidar del medio ambiente es nuestra responsabilidad. Por este motivo, cada actividad o paseo tiene reglas ambientales y requisitos que son explicados al inicio de los paseos. Durante los recorridos relacionados al turismo de aventura se prohíbe fumar y consumir bebidas alcohólicas”, apuntó González.

El complejo será inaugurado en las próximas semanas, con la presencia de la ministra de Turismo, Liz Cramer, anunció.



Comentarios