Pedro Juan Caballero - Paraguay // viernes, 19 de diciembre de 2014

Pedro Juan Caballero: Identifican a miembros del PCC capturados
14-04-2011 10:02:07 // Fuente: abc
En la mañana del jueves, la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) detuvo a cinco miembros del PCC (Primer Comando da Capital) en una vivienda del barrio Bernardino Caballero, en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Los detenidos, según los intervinientes, serían los contables encargados de administrar los fondos de la banda criminal en la zona fronteriza.

Los mismos fueron identificados como: Ulises Miranda Gregorio (27), Luciano Alves Alcántara (23), Tiago de Souza (24), Clever da Silva Rodríguez (20) y Gustavo Fernández de Oliveira (30). Según los intervinientes, uno de los miembros logró escapar minutos antes de la llegada de la comitiva. En la vivienda se encontraron varios vehículos utilizados por la gavilla para movilizarse dentro de esta ciudad y en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã.

El fiscal Justiniano Cardozo Gómez manifestó que en poder de los detenidos fueron encontradas varias evidencias que los involucran con el narcotráfico: un cuaderno de contabilidad en donde se enumeran las actividades criminales en la zona y donde se detallan los pagos efectuados posiblemente para el tráfico de drogas.

El que según los intervinientes sería el gerente de la banda en principio se identificó como Ulises Miranda Gregorio, pero resultó ser Wellinton Carlos de Oliveira, alias "Bola Branca” o "Lelo”, y sería uno de los jefes de la banda paulista en materia administrativa. En principio, el mismo negó ser la persona buscada pero posteriormente confesó serlo. En su contra tiene en el Brasil una condena por narcotráfico, asociación criminal y formación de cuadrilla.

Según los informes de la inteligencia policial, el PCC hace algunos años desplazó al Comando Vermelho de la zona de frontera, informacion que también maneja la Senad. La banda carioca estaría buscando terreno fértil para explotar, y uno de ellos es la zona de Salto del Guairá, donde hace algunos días ya fueron detenidos algunos de sus miembros.
 


Comentarios