Pedro Juan Caballero - Paraguay // jueves, 02 de octubre de 2014

Pistolero ejecuta a un Pedrojuanino en vía pública de Ciudad del Este
15-02-2011 15:00:11 // Fuente: Ultima Hora
Un hombre de 56 años fue asesinado con dos disparos efectuados con arma de fuego en la tarde de viernes en Ciudad del Este. Se trata de José del Rosario Valiente Sosa de 56 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, pero que residía en esta parte del país.

Por la manera en que ocurrió el crimen, existen indicios de que fue una ejecución por encargo, a pesar de que el infortunado se dedicaba a juntar latitas en el sector.

La víctima fue baleada por un hombre que viajaba como acompañante en una motocicleta de color negro, en el momento en que esperaba sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en una esquina conformada con una calle sin nombre, ubicado a la altura del kilómetro 9 Monday.

El marginal bajó de la motocicleta y lo hirió a quemarropa, aunque el afectado tenía guardado un arma de fuego en la riñonera, ya no tuvo tiempo de reaccionar.

José del Rosario se encontraba sentado sobre una motocicleta de la marca Maruti, de color rojo, sin matrícula. Los disparos impactaron a la altura del tórax a la izquierda y derecha de la columna vertebral, según confirmó el médico forense Abilio Obregón.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos intentaron auxiliarlo, pero el herido dejó de existir antes que la ambulancia llegue al sitio, donde ocurrió el atentado.

EX SICARIO. Personas que conocen a José del Rosario señalaron que el mismo afirmaba que en su juventud llegó a ser sicario hacia el norte de la región oriental y hacia el Brasil. Sin embargo, son sólo versiones que el mismo habría dado, según refirió un efectivo policial.

En la actualidad aparentaba no tener enemigos, teniendo en cuenta que sólo se dedicaba a juntar objetos reciclables por las calles de Ciudad del Este.

Inclusive, los vecinos del lugar donde ocurrió el hecho señalaron que frecuentaba también ese sector. Hasta anoche, las autoridades no lograron confirmar la dirección de su domicilio, pero algunos señalaron que residiría en el kilómetro 10 Acaray.

La agente fiscal Graciela Ortíz dispuso el levantamiento del cadáver que fue entregado a funcionarios de una funeraria donde quedó depositado en espera de sus familiares.


Comentarios